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MINECRAFT
Este juego consiste en sobrevivir en un mundo cuadrado en el que encontraras animales , enemigos a los que tendrás que ganarles para sobrevivir. También encontraras minerales que te ayudaran para crear armas, armaduras y herramientas para superar el juego.
PERSONAJES
JUGADOR(TAMBIÉN LLAMADO STEVE)
Es el personaje principal del juego.
posee cabello marrón oscuro, un tono de piel oscuro y ojos de color índigo, con una camiseta de mangas cortas de color azul-cían, un par de vaqueros color índigo y zapatos grises. Steve parecería tener una barba ligera de color marrón. En la versión de Xbox 360, el skin por defecto del jugador puede variar desde Steve a otros siete estilos.
MUERTE
El jugador puede morir por las siguientes situaciones:-Por ahogarse
-Por la caída de un Yunque
-Por caer desde una gran altura
-Al ser atacado por otros Mobs o Jugadores
-Por pincharse con un cactus
-Por incinerarse hasta morir
-Por hambre (Sólo en Difícil y en modo Extremo)
-Al recibir daño de explosiones
-Sofocado por un bloque como la grava o la arena.
-Al desmontarse de un Caballo
-Al recibir el daño de una Poción de Daño instantáneo
-Al caerse del mundo (normalmente en modo creativo o mapas editados).
-Al realizar el Comando "kill"
Al morir, el jugador suelta los objetos que tenía en su inventario, al igual que los Orbes de experiencia.
La experiencia devuelta siempre será 5, 14-16 medidores de abajo.
Recuperar los objetos es posible: si el jugador recuerda donde murió, puede llegar y recoger sus items; aunque hay que tener cuidado, pues los items desaparecen a los cinco minutos aproximadamente.
-Si el jugador murió cerca de un acantilado, lo más probable es que varios de los items hayan caído. De la misma forma, si el jugador muere cerca del océano, de un rió o de una corriente (o también si muere ahogado), los items pueden estar dentro del agua y en ocasiones se los puede llevar la corriente de agua.
-Si el jugador muere en el Nether o en un lugar cercano a la lava o el fuego, varios objetos pueden quemarse, y será imposible recuperarlos, por lo que hay que tener cuidado.
-Los zombies en ocasiones toman las herramientas y las armaduras.
-Si se juega en modo multijugador, otro jugador puede tomar los items y los orbes.
-Las explosiones eliminan los objetos que se hayan visto afectados por la explosión, por lo que hay que tener cuidado con los creepers y al manipular las TNT.
Puedes impedir que pierdas tus cosas al morir poniendo un Comando "gamerule keepInventory true".
Recuperar los objetos es posible: si el jugador recuerda donde murió, puede llegar y recoger sus items; aunque hay que tener cuidado, pues los items desaparecen a los cinco minutos aproximadamente.
-Si el jugador murió cerca de un acantilado, lo más probable es que varios de los items hayan caído. De la misma forma, si el jugador muere cerca del océano, de un rió o de una corriente (o también si muere ahogado), los items pueden estar dentro del agua y en ocasiones se los puede llevar la corriente de agua.
-Si el jugador muere en el Nether o en un lugar cercano a la lava o el fuego, varios objetos pueden quemarse, y será imposible recuperarlos, por lo que hay que tener cuidado.
-Los zombies en ocasiones toman las herramientas y las armaduras.
-Si se juega en modo multijugador, otro jugador puede tomar los items y los orbes.
-Las explosiones eliminan los objetos que se hayan visto afectados por la explosión, por lo que hay que tener cuidado con los creepers y al manipular las TNT.
Puedes impedir que pierdas tus cosas al morir poniendo un Comando "gamerule keepInventory true".
SPAWN
El jugador aparece por primera vez en una zona al azar de 2x2 chunks y a menos de que duerma en una cama, al morir aparecerá en el mismo lugar. Si el jugador quita la cama, al morir hará Spawn en el mismo lugar donde apareció por primera vez. El jugador puede aparecer en cualquier nivel de luz. Si hay algo estorbando sobre el punto de Spawn original, el jugador aparecerá sobre el bloque, independientemente de que sea.HOSTILES
ESQUELETO
El esqueleto es una criatura hostil que fue introducida en el juego durante el Survival Test y se ha mantenido en las versiones posteriores. Los esqueletos son enemigos bastante rápidos que disparan flechas al jugador y a otras criaturas. Al igual que los Zombis, los Creepers y las arañas, los esqueletos se generan a niveles de luz iguales o menores a 7. En el 1% de los casos, cuanto se genera una araña ésta puede que lleve un esqueleto matándola, lo que se llama un Jinete Arácnido. Si el Sol está a 15º o más con respecto a la superficie, los esqueletos comenzarán a arder, sufriendo daño por quemaduras.
COMPORTAMIENTO
Al encontrarse con el jugador, los esqueletos dispararán flechas en su dirección con una puntería media. El lugar del cuerpo al que los esqueletos dispararán dependerá en que ellos hayan sido dañados o no, apuntando a la cabeza cuando están sanos o al torso si están heridos. Si es posible, correrán de lado y saltarán, haciéndolos un blanco más complicado. Sin embargo, al pelear con esqueletos en las cavernas es posible que éstos queden atorados en huecos de la pared, quedando inmóviles. Sus disparos viajan en una parábola, provocando a veces que sus flechas queden clavadas en el techo o en el suelo. Si los esqueletos se encuentran en una zona de dos bloques de altura, les será muy difícil o casi imposible acertar al jugador a menos que este se encuentre muy cerca.Si una flecha del esqueleto hiere a otra criatura hostil, tal criatura atacará al esqueleto como si lo hiciera contra el jugador; un creeper incluso intentará explotar en él. Sin embargo, el esqueleto continuará atacando al jugador hasta que sea atacado por la otra criatura. En resumen, las criaturas atacarán al último (incluyendo al jugador) en hacerles daño. Si un esqueleto mata a un Creeper, éste dejará un Disco Musical.
[editar]Historia
En el Survival Test, los esqueletos se generaban en mapas recién creados y perseguían al jugador cuando se les acercaba, al igual que los Zombis. Disparaban las flechas de una manera cada vez más rápida y aleatoria, y al acercarse a su muerte disparaban unas 5 o 6 flechas a su alrededor. Las flechas que disparaban los esqueletos podían ser recogidas y utilizadas por los jugadores. Eran necesarios unos 5 golpes para matarlo y podían utilizar armadura, aunque no les agregaba ningún punto de vida adicional.
A partir de la Alpha, los esqueletos llevan un arco en sus manos.
[editar]Combate
Aunque es un poco difícil y es necesaria cierta práctica para lograrlo, se puede rechazar un flechazo de esqueleto. Puede hacerse con cualquier objeto o lanzando la caña de pescar a la flecha, al igual que la bola de fuego de los Ghast.
El esqueleto puede también dispara a través de las puertas (para evitar esto, coloca las puertas en el lado de fuera). Los esqueletos no dispararán a través de la puerta a menos que ésta esté abierta o estén persiguiendo a su víctima, ya que los esqueletos no pueden ver a través de las puertas como las arañas.
Los esqueletos son peligrosos sólo por el hecho de que combaten a distancia, lo que puede ser un problema si no tienes un arco o un modo seguro de acercarte a ellos. Es posible hacer que los esqueletos queden atorados en las esquinas de las paredes, donde pueden ser fácilmente abatidos con una espada. Nunca pelees con los esqueletos dentro del agua. A causa de la naturaleza del agua, te hundirás y las flechas que dispare el esqueleto siempre acertarán, así que estate alerta y evita entrar al agua si hay un esqueleto cerca.
[editar]Botín
Survival Test:
120 puntos
Además, disparará flechas en todas direcciones cuando muere. Éstas pueden ser recogidas y utilizadas.
Alpha:
0-2 Flechas
Beta:
0-2 Huesos
0-2 Flechas
0-1 Cabeza
Versión oficial:
0-2 Huesos
0-2 Flechas
0-1 Cabeza
0-1 Arco
[editar]Curiosidades
Los esqueletos tienen el mismo rostro que los zombis, pero con distinta boca y color.
Si coge una espada, aumentará su velocidad (a diferencia de los zombis) y te embestirá con ella.
A medida que te acerques a un esqueleto, irá lanzando sus flechas cada vez más rápido, y si lo golpeas te responderá con una flecha al instante.
Sus piernas tienen la misma textura que sus manos.
Si te colocas debajo de un esqueleto, lograrás que se dispare a sí mismo.
Aunque teniendo la misma pose que los zombis, los esqueletos no atacan de la misma forma (cuerpo a cuerpo). Sin embargo, siendo que los esqueletos disparan sus flechas incluso a quemarropa, hay poca diferencia, excepto decir que un esqueleto no puede tirar sus flechas tan rápido como un zombi golpea.
Los esqueletos disparan sus flechas inmediatamente al entrar en su radio de ataque, haciéndose difícil atacarlos sigilosamente.
Un esqueleto montado en un carro de mina no sufrirá quemaduras bajo pleno Sol. Lo mismo sucede si está dentro del agua o si lleva un casco en la cabeza.
Si un esqueleto dispara una flecha hacia ti e inmediatamente cambias la dificultad a "fácil", al impactar la flecha no te hará daño.
No se puede recoger una flecha disparada por un esqueleto.
Dado que los esqueletos no pueden alcanzarte con sus flechas si el techo es de dos bloques de altura, puedes fácilmente recolectar huesos y flechas encontrando una mazmorra de esqueletos. Sólo debes reducir la altura del techo a dos bloques (cuidadosamente) y esperar a que se generen.
En fecha de Halloween (31 de octubre), los esqueletos spawnean más frecuentemente con una calabaza puesta, conmemorando la celebración
CREEPER
El Creeper es una criatura verde, silenciosa y suicida que fue introducida en el juego en el modo Survival Test. Cuando el Creeper se acerca lo suficiente al jugador, este emitirá un sonido fuerte y explotará a los 1.5 segundos. Los Creepers no emiten sonidos cuando no hacen nada, y no se queman con la luz solar, a diferencia de los zombis y los esqueletos, lo que lo hace peligroso durante el día.
Comportamiento
El método del Creeper para encontrar un camino parece ser bastante más complejo que el método de otros mobs hostiles. Evitarán cualquier acercamiento directo siempre y cuando les sea posible, y parece ser que prefieren estar en una alcova o en una esquina cerca de la puerta principal. Ellos determinan esta posición intentando acercarse lo más posible al jugador, escondiéndose cuando no puedan acercarse más a él. Entonces el creeper decidirá hacer una emboscada al jugador la próxima vez que tengan una oportunidad. Los creepers son capaces de subir escaleras, y escalar cataratas, siempre y cuando se encuentren con ellas.
Al caminar, hacen un sonido de pasos similar a los del jugador o los animales, por lo que se puede confundir con uno de ellos, además de que no hacen ningún otro ruido (los esqueletos hacen ruido de huesos y los zombies gruñidos). El único ruido que emiten los Creepers es una especie de siseo (parecido al que hace la TNT) cuando está a punto de explotar. Si reconoces pronto ese sonido, a lo mejor te de tiempo de evitar su explosión, o al menos, de que no te dañe. Si hay muchos creepers en una zona, cada uno intentará encontrar su escondite, así que emboscadas con 2 - 5 creepers escondiéndose en distintas partes pueden ocurrir. Si el jugador esta justo fuera del campo de visión del creeper (3 bloques de distancia) y dispara una flecha al creeper, este localizará el jugador e intentará matarlo.
Combate
Debido a su naturaleza silenciosa, el jugador tiene que permanecer cuidadoso a toda hora cuando esté explorando una cueva y la superficie cuando sea de noche. Cuando se enfrenta a un Creeper, luchar a distancia es el método más seguro. Esto es sólo posible con un Arco y Flechas. También es posible cavar un agujero de 3 bloques de profundidad, y atraer el Creeper para que caiga en él, así será posible golpearlo desde encima. Para eliminarlo rápidamente, se recomendaría usar una espada de diamante, ya que sólo necesita 3 golpes para que muera, o de 2 si la espada está hechizada con Agudeza IV.La cuenta atrás del la explosión puede ser desactivada si el jugador se aleja lo suficiente del rango de explosión del Creeper. Este cancelará su detonación y gradualmente su temporizador volverá a 0 (Por ejemplo: Si su temporizador fue activado por un segundo, tardaría 1 segundo para volver a 0). Los jugadores pueden golpear el Creeper, dejar que éste active su cuenta atrás, alejarse para que sea desactivado, y volverle a atacar, y así sucesivamente hasta que la criatura esté muerta. El jugador también puede acercarse lo bastante y atacarle sin parar para que éste no pueda activar su detonación, aunque la forma más fácil y segura de matar a un creeper sigue siendo con un arco. Si matas al Creeper antes de que active la cuenta atrás, no explotará.
Los Creepers son 1/4 veces mas débiles que el TNT, con una fuerza de explosión de 3. Si el material que lo rodea es más duro, menos daño causará la explosión. Por lo tanto se recomienda usar materiales resistentes a explosiones para construir casas en las aldeas o tu propia casa.
Se añadió un nuevo sonido en el Halloween Update cuando un Creeper recibe daño.
Historia
En el Survival Test, el aspecto del creeper era mucho más oscuro, y parpadeaba con un verde brillante cuando era golpeado. Se comportaba mas como un zombie, excepto que sus ataques hacían 2 de daño en vez de 3. Despues de coger bastante daño, empezaba a brillar, y después de morir, explotaba creando un agujero esférico de 4x4x4 bloques, dejando un cráter pequeño, destruyendo los bloques y dañando el jugador si está cerca. Esto no destruía la roca, así que era imposible hacer explotar el mapa. Antes de que vieran al jugador, tenían la cabeza inclinada hacia abajo.
Después de que el creeper fuera derrotado, obtenías 250 puntos, después fue reducido a 200.
Recompensa
Prueba de supervivencia:
200 puntos
A partir de Alpha y Beta:
0-3 unidades de pólvora
1 disco de música (cuando es asesinado por un esqueleto)
Hechos excepcionales
Creeper Sobrecargado
Un Creeper Sobrecargado es un tipo más peligroso de Creeper se crea cuando un rayo cae dentro de 3 - 4 cubos de un Creeper Normal (poco frecuente) o el uso de un Mod o Hack para crearlo. Los Creepers Sobrecargados no se reproducen de forma natural y se pueden distinguir de los Creepers normales por el aura azul que los rodea (se puede encontrar en power.png en la carpeta de la armadura). Muchos jugadores se refieren a Creepers Sobrecargados como"Creepers Rayo" debido a que son creados justamente, por un rayo
Los Creepers Sobrecargados reciben daño de el golpe del rayo, lo que lleva a un menor número de ataques matarlos que un Creeper normal. Sus temporizadores de cuenta atrás actúan de la misma manera que los Creepers normales, tanto en gama de distancia y tiempo. Sin embargo, una explosión de un Creeper Sobrecargado es mucho mas potente que una explosión causada por un Creeper normal o de un solo bloque de TNT. Esta explosión es a la vez la más potente y de mayor radio. Pero es extremadamente raro que un rayo caiga directamente a un Creeper y este sobreviva, ya que puede encenderse por el fuego y morir por el daño del rayo.
Estos tienen el mismo ID de entidad que los Creepers normales, la excepción entre los dos es que radica el valor de su etiqueta "potencia" esta ajustado a "1" (true) en lugar de "0" (falso).
Discos musicales
Si un Creeper es "asesinado" por la flecha de un esqueleto, el Creeper dejará caer un Disco de música. Da igual como el Creeper sea dañado si el último golpe es una flecha de un esqueleto. El método más fácil para obtenerlo es golpear el Creeper con 4 flechas, y luego conseguir que un esqueleto acabe con el Creeper. Si el Creeper es golpeado por su flecha, y no muere, el Creeper atacará el esqueleto explotando, y no dejará caer ningún disco.
Los discos también pueden ser obtenidos en algunas mazmorras.
ZOMBIE
Los Zombis son las criaturas hostiles más comunes del juego. Aparecen en zonas oscuras o poco iluminadas, y atacará al jugador moviéndose lentamente hacia él y causándole daño por contacto. Al igual que los esqueletos, los zombis se queman bajo la luz solar. Cuando los zombis están cerca, pueden oírse sus gemidos y gruñidos.
Existen diversos tipos de zombi:
-Los Zombis normales tienen la piel verde, las cuencas de los ojos vacías, y la mismas ropas que el jugador y el mob retirado humano .Miden 2 bloques de alto, 1 bloque de ancho y 0.24 bloques de grosor.
-Los Zombis Aldeanos tienen el mismo cuerpo que los zombis comunes, pero sus cabezas son como un Aldeano no-muerto.
-Los Zombis armados son como los zombis normales o aldeanos, pero llevan Armadura y/o llevar Armas o Herramientas.
-Los bebés Zombis o bebés Zombis Aldeanos tienen la misma salud que los zombis normales, pero son más rápidos y no son dañados por la luz solar.
Apariciones
Los Zombis tienen cuatro formas distintas en el juego:
1 El Zombi. La forma original de los zombis tiene piel verde oscuro, las cuencas de los ojos vacías, y una vestimenta igual a la del jugador y a la de los humanos. Tienen de altura 2 bloques, 1 bloque de ancho, y 0.24 bloques de grueso.
2 El Zombi aldeano. El cuerpo es el mismo que el de un zombi normal, pero sus cabezas son una versión zombificada de la cabeza de los aldeanos. Estos zombis aparecerán raramente en lugar de un zombi normal, incluyendo los generadores de monstruos y huevos. Pueden aparecer en dificultad normal, difícil, o extrema cuando cualquier tipo de Zombi acaba con un aldeano. Pueden ser curados para crear un aldeano.
3 El bebé Zombi aldeano. Estos zombis no aparecen normalmente, pero pueden hacerlo en dificultad normal, difícil, o extrema cuando cualquier tipo de Zombie acaba con un bebé Aldeano. Estos zombis mantienen la increíble velocidad de un bebe Aldeano. Pueden ser curados para crear un Aldeano.
4 El bebé Zombi. Estos zombis fueron agregados en la versión 1.6.1/1.6.2,son increíblemente rápidos y un poco mas resistentes que los zombis normales,normalmente aparecen de noche,pero no se queman con la luz solar,lo hacen un peligroso enemigo,tanto de día como de noche,también suelen llevar palas,espadas,armaduras,etc.
-Los zombis tienen una posibilidad de aparecer con partes aleatorias de la armadura y/o con una espada o palas de hierro. Esto también se aplica a los zombis aldeanos y a zombis aldeanos bebés.
-Puedes "personalizar" un zombi dándole algo mejor que lo que tengan en sus manos. También puedes darle una espada, un hueso, etc, cuando el zombi no tiene nada en sus manos, pero quizás no funcione. Si un Zombi sujeta una espada, puedes asegurar que el zombi puede ser "personalizado". Pero ten cuidado, cuando personalizas a un zombi, se vuelven peligrosos. Haciendo esto en creativo, o manteniéndolos en un hoyo es seguro. Esto funciona también en zombis Aldeanos.
-También puedes poner cabezas en los Zombis. Pero si les das otro tipo de equipamiento para la cabeza , te darán las cabezas por eso.
-También puedes darles arcos. Puedes hacer un Esqueleto artificial dándoles una cabeza de esqueleto, un arco, y una armadura de hierro. Los Esqueletos también pueden convertirse en un Zombi artificial dándoles una cabeza de zombi, armadura de cuero verde, y una espada.
Combate
Los zombis son una de las criaturas más fáciles de combatir; al ser lentos, se pueden esquivar y contraatacar con facilidad. Si el jugador está a una altura de dos bloques, un zombi es un blanco seguro ya que no pueden escalar como las arañas, y se pueden atacar desde lo alto. A veces atacan en grupo con otros zombis o criaturas, y pueden rodear al jugador fácilmente, lo que los vuelve más peligrosos en cantidad.
[editar]Características
Como los esqueletos, los zombies se queman si entran en contacto directo con la luz del sol, pero si se ponen en Agua o Arena de almas no se queman.
Los zombis eran los mobs mas rápidos del juego hasta que se añadieron a las arañas.
En el Survival Test los zombis y esqueletos podían aparecer con armaduras, pero no tenían ningún efecto en el juego, sólo estético (esto fue removido en Indev).
Al igual que los esqueletos, los zombies no se queman durante el día si tienen un casco equipado.
Son capaces de bloquear al jugador desde 40 cubos de distancia (antes de la versión 1.6.1 eran 16 cubos).
Los zombis tienen un pequeño porcentaje de multiplicarse (se generan más zombis) el jugador está siendo atacado por uno, o no tiene la vista fija sobre un grupo de zombis.
Zombi Aldeano
Fue agregado en la versión 12w32a, el Zombie Aldeano ahora pueden también aparecer, y los aldeanos ahora se infectan cuando mueren por un zombie con un 10% de probabilidades de que se conviertan en Zombies aldeanos. La infección de un bebé crea un aldeano zombie bebé que es más rápido que un zombi normal y no envejece. Zombie aldeanos bajo los efectos de una poción de debilidad puede ser curado mediante el uso de una manzana de oro en ellos (que no se agota).
Curiosidades
-Los zombis utilizan el mismo skin y modelo que el jugador. por esta razón, el jugador puede utilizar el skin del zombi y viceversa.
-Un gigante es un mob idéntico al zombi, sólo que tiene un tamaño diez veces mayor, su salud es de 50 corazones e inflige un daño 8,5 corazones (sin armadura). Actualmente, ha sido removido del juego, y sólo se puede obtener con mods y con el comando /summon.
-Los zombis, los hombre cerdo zombis y los esqueletos y esqueletos Wither son las únicas criaturas capaces de llevar armadura, el resto de criaturas hostiles no pueden.
-El gigante tiene la misma textura que el zombie.
-Una propiedad del desplazamiento es que (como el Redstone) no se desplaza en diagonal, osea que si se pusieran solo bloques en diagonal, y un vació o lava alrededor de los bloques tecnicamente no podría pasar. Al igual que el Esqueleto, Wither, Araña, Creeper y Llama.
ARAÑA
La araña fue la segunda criatura añadida al juego. Sus ojos brillan de color rojo en la oscuridad, dándoles una apariencia tétrica. Su tamaño, a diferencia de otras criaturas hostiles (cajas de 1x2x1 bloques), es de 2x1x2 bloques. No puede pasar a través de entradas angostas como los zombis u otros monstruos, pero puede atravesar huecos muy bajos para ellos. Como son más grandes (1x2x1 vs. 2x1x2), son fáciles de matar con flechas. Una araña solitaria es relativamente fácil de combatir, pero en conjunto pueden acercarse rápidamente debido a sus habilidades para saltar y trepar.
Las arañas hacen chirridos continuos, fáciles de detectar. Los creepers hacen un sonido parecido al de las arañas cuando se lastiman, pero muy corto.
Tienen una posibilidad de aparecer con un esqueleto montado al lomo. Estos jinetes arácnidos también pueden subir paredes.
Comportamiento
Las arañas solo son agresivas por la noche. Pero si el jugador ataca a una araña siendo de noche, y se hace de día, ésta continuará persiguiéndolo. Las arañas, dada su peculiaridad en la vida real, también pueden escalar bloques sólidos en vertical.
A la hora de atacar las arañas saltan sobre el enemigo, causándole daños. Puedes huir de ella pero, cuando salte, podrá atacarte mientras huyes a la misma velocidad.
En la actualización Beta 1.2, se les añadió la habilidad de escalar paredes (vallas, tierra, adoquines, arenisca, etc.).
Una forma de lidiar con esto es levantar una pared de 3 bloques de altura, y al bloque más alto añadir un bloque adicional del lado de fuera, que actuará como saliente. Un ejemplo, mirando la pared de costado:![](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_s0U762KZAuVk45xV9ZrIGxpvvfWo1tfwgCEYGivuRRm9Si2obv7YBUiY8k07gnOyypxAYwNWsMeX48O6E5mRklWcSuPMwjhQqNdsfmcEnxXTZ92yaieZQtyXTY4k_bv0JKOXSwriOHg5Dk-J26uRE9TLVhIK8DuJ4btMTOpPJCC59-hEP6X8Nc9PLDKfdlgzQ6eqzlwZdB-TaBS9ptXq14fr1BzmOHTp-vVbgRxc3k79OutPUdGQ_ZVUtCkFWhp5M=s0-d)
![](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_uiZXv7wiTbtLQO75vZ0hi1qFvwcgbCcpRdZ9n26-kV63A3Cmd6V214UmG_aeNyzva3rPKJasXnQKg0nEl4tmM2yezt20SSH2mKwyAjjXTzGYQoYV7s0wI04Wdo-ewTwqBKKiX6JEzHNyE=s0-d)
De esta forma, la araña no podrá trepar hasta el tope de la pared, y posiblemente se trabe en la saliente.
Otro modo de evitar que una araña escale una pared es tirarle, desde arriba y sobre ella, un cubo de arena o gravilla.
Si un jugador tira un huevo a una araña en estado neutral (por ej. de día), ésta recibirá daño pero no devolverá el ataque; lo mismo sucede si se le ataca con un encendedor o tirándola encima cubos de arena o gravilla.
Caza
Las arañas son algo difícil de derrotar, al morir sueltan cuerda. Para derrotarlas se debe usar algún arma, como una espada o un arco, y alguna armadura. Los arcos son buenos para atacarles de lejos. Cuando están cercas y debilitadas es recomendable acabar con ellas usando la espada. Las arañas son las criaturas más rápidas de Minecraft, no las subestimes nunca.
En las mazmorras puede encontrarse generadores de monstruos con una pequeña araña girando dentro, lo que indica que sólo generará arañas.
Durante el día las arañas están en estado neutral, y una forma más fácil de matarlas es usando el pedernal y hierro porque así no se volverán hostiles.
Historia
Las arañas se introdujeron en el modo Survival Test y no cambiaron mucho hasta la actualización del 13 de Enero de 2011. Matarla daba 105 puntos.
El 13 de Enero de 2011, se les dieron a las arañas la habilidad de escalar paredes de cualquier tipo de bloque. En la Beta 1.5, se añadió un nuevo bloque llamado telaraña. No se puede obtener de manera natural, únicamente si tienes unas cizallas encantadas con el encantamiento "toque de seda" y cortas la tela de araña (a partir de la actualización de la 1.5.1)
A la hora de atacar las arañas saltan sobre el enemigo, causándole daños. Puedes huir de ella pero, cuando salte, podrá atacarte mientras huyes a la misma velocidad.
En la actualización Beta 1.2, se les añadió la habilidad de escalar paredes (vallas, tierra, adoquines, arenisca, etc.).
Una forma de lidiar con esto es levantar una pared de 3 bloques de altura, y al bloque más alto añadir un bloque adicional del lado de fuera, que actuará como saliente. Un ejemplo, mirando la pared de costado:
De esta forma, la araña no podrá trepar hasta el tope de la pared, y posiblemente se trabe en la saliente.
Otro modo de evitar que una araña escale una pared es tirarle, desde arriba y sobre ella, un cubo de arena o gravilla.
Si un jugador tira un huevo a una araña en estado neutral (por ej. de día), ésta recibirá daño pero no devolverá el ataque; lo mismo sucede si se le ataca con un encendedor o tirándola encima cubos de arena o gravilla.
Caza
Las arañas son algo difícil de derrotar, al morir sueltan cuerda. Para derrotarlas se debe usar algún arma, como una espada o un arco, y alguna armadura. Los arcos son buenos para atacarles de lejos. Cuando están cercas y debilitadas es recomendable acabar con ellas usando la espada. Las arañas son las criaturas más rápidas de Minecraft, no las subestimes nunca.
En las mazmorras puede encontrarse generadores de monstruos con una pequeña araña girando dentro, lo que indica que sólo generará arañas.
Durante el día las arañas están en estado neutral, y una forma más fácil de matarlas es usando el pedernal y hierro porque así no se volverán hostiles.
Historia
Las arañas se introdujeron en el modo Survival Test y no cambiaron mucho hasta la actualización del 13 de Enero de 2011. Matarla daba 105 puntos.
El 13 de Enero de 2011, se les dieron a las arañas la habilidad de escalar paredes de cualquier tipo de bloque. En la Beta 1.5, se añadió un nuevo bloque llamado telaraña. No se puede obtener de manera natural, únicamente si tienes unas cizallas encantadas con el encantamiento "toque de seda" y cortas la tela de araña (a partir de la actualización de la 1.5.1)
PACÍFICOS
CERDO
Los cerdos son criaturas pasivas que aparecieron por primera vez en el modo Prueba de supervivencia. La principal ventaja de los cerdos es la de proporcionar carne de cerdo al jugador, y por eso son una fuente no-renovable de alimentos (aunque se pueden reproducir para que dicha fuente se convierta en renovable).
Los cerdos son 1.1875 bloques de alto, 0.625 de ancho y 1.25 de largo; 1.1875x1.25x0.625 (Vista lateral)
Apariencia
Un cerdo tiene la piel, las orejas y la gran nariz de color rosa. Sus ojos se componen de un pixel negro y otro blanco que crea un efecto de ojos en pared. Tiene una cola corta llena de tocones, y su hocico sobresale de su cara.
Comportamiento
Los cerdos deambulan sin objetivo, cuando llegan a un obstáculo van a intentar pasarlo saltando, y esto se convierte en un comportamiento medio extraño a la hora de pasar obstáculos mas altos (Vallas y paredes más altas). No van a hacer ningún intento por salir del agua, y es común ver muchos cerdos moviéndose arriba y abajo en el agua. Si te paras cerca de un cerdo, este se va a dar vuelta a mirarte por unos segundos y luego resumirá su vagabundeo. Los cerdos normalmente aparecen en grupos de 3-4. Como otras criaturas pasivas, son atraídos por la luz, y pueden ser vistos a veces saltando sobre una antorcha u otra fuente de luz.
[editar]Información e historia
El mob que por defecto aparece de los generadores de monstruos es un cerdo, y por lo tanto si un generador de monstruos es colocado por el jugador, va a generar cerdos si hay pasto con un nivel de luz superior a 9 a una distancia de al menos 5 bloques del generador.
Los cerdos son el único animal manejable (a demás del caballo)con una Silla de montar, se le puede controlar con el objeto zanahoria en una caña (de pescar).
En Beta 1.5, hay un logro por montar un cerdo cayendo de un acantilado.
Montar un cerdo dentro de un Portal, como todos los vehículos, te dejará atorado en la animación de tele transportación. Si cierras Minecraft y resetas, estarás en un nuevamente generado lugar en el Nether. Al morir, perderás tu Nether previo.
En Beta 1.5, cerdos golpeados por un rayo se convertirán en zombie pigmen.
Un monster spawner en un servidor SMP siempre tendrá un cerdo minimizado en él, sin importar qué mob aparece.
En Beta 1.5, Un cerdo prendido en llamas y matado mientras esté así, soltará una Carne de Cerdo Cocinada, lo cual te puede ahorrar un poco de combustible de horno.
[editar]Apariencia
Los cerdos, como las ovejas, tienen un archivo de armadura separado (La montura), pero no aparecen con ella.
[editar]Logros
Curiosidades
Un cerdo tiene la piel, las orejas y la gran nariz de color rosa. Sus ojos se componen de un pixel negro y otro blanco que crea un efecto de ojos en pared. Tiene una cola corta llena de tocones, y su hocico sobresale de su cara.
Comportamiento
Los cerdos deambulan sin objetivo, cuando llegan a un obstáculo van a intentar pasarlo saltando, y esto se convierte en un comportamiento medio extraño a la hora de pasar obstáculos mas altos (Vallas y paredes más altas). No van a hacer ningún intento por salir del agua, y es común ver muchos cerdos moviéndose arriba y abajo en el agua. Si te paras cerca de un cerdo, este se va a dar vuelta a mirarte por unos segundos y luego resumirá su vagabundeo. Los cerdos normalmente aparecen en grupos de 3-4. Como otras criaturas pasivas, son atraídos por la luz, y pueden ser vistos a veces saltando sobre una antorcha u otra fuente de luz.
[editar]Información e historia
El mob que por defecto aparece de los generadores de monstruos es un cerdo, y por lo tanto si un generador de monstruos es colocado por el jugador, va a generar cerdos si hay pasto con un nivel de luz superior a 9 a una distancia de al menos 5 bloques del generador.
Los cerdos son el único animal manejable (a demás del caballo)con una Silla de montar, se le puede controlar con el objeto zanahoria en una caña (de pescar).
En Beta 1.5, hay un logro por montar un cerdo cayendo de un acantilado.
Montar un cerdo dentro de un Portal, como todos los vehículos, te dejará atorado en la animación de tele transportación. Si cierras Minecraft y resetas, estarás en un nuevamente generado lugar en el Nether. Al morir, perderás tu Nether previo.
En Beta 1.5, cerdos golpeados por un rayo se convertirán en zombie pigmen.
Un monster spawner en un servidor SMP siempre tendrá un cerdo minimizado en él, sin importar qué mob aparece.
En Beta 1.5, Un cerdo prendido en llamas y matado mientras esté así, soltará una Carne de Cerdo Cocinada, lo cual te puede ahorrar un poco de combustible de horno.
[editar]Apariencia
Los cerdos, como las ovejas, tienen un archivo de armadura separado (La montura), pero no aparecen con ella.
[editar]Logros
- Artículo principal: Logros
Imagen Logro Descripción Pre-requisitos Cuando los cerdos vuelen... Utiliza una silla de montar para subirte a un cerdo y lánzate con él por un acantilado. Exprime vacas
Curiosidades
Si estás montando un cerdo trabado en un portal, tu también estarás trabado en el portal. Cuando sales del juego y vuelves a ingresar, aparecerás en un lugar del Nether al azar. Cuando mueres y vuelves al Nether, tu anterior Nether desaparecerá y tu aparecerás en una diferente localización.
Si un cerdo muere con la silla de montar la soltará pero si muere quemado no soltará la silla de montar.
Recompensas
Prueba de supervivencia
0-2 Hongos marrones
Alpha
0-3 piezas de carne de cerdo cruda
Beta
0-3 piezas de carne de cerdo cruda
0-3 piezas de Carne de cerdo cocida (si el cerdo muere quemado)
VACA
![Babycow.png](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_v4jyu9pzxhXK0cMjWuJOFcMf4aj-KQqZuO4s62jDRTL_rhoYMParvBeUTkyB71T-KUGcLnaPhr02roSd9Rj0iFWSq3RfknFn2kbzL6MuchgJBjlsOeyd6pW2GojiAsLdbKatKO_Kd-SCO-qZD2_3XVeM1M8Pb9VGjvhrqKi9pAH118WOL4mvgQP7aJZppVfHfQkYT7SmZJOjwS1ugJelxELebf5r0OTg9nCVwjo1Y=s0-d)
Las vacas son criaturas pasivas, y fueron añadidas por primera vez en Indev. Su mayor valor es como una fuente de cuero, que puede ser usado para crear la armadura más débil de los 5 tipos existentes. Las vacas miden 1.6875 bloques de alto, 0.625 bloques de ancho y 1.5 bloques de largo.
Comportamiento
Las vacas aparecen en grupos de 4 a 12 individuos y proceden a andar sin rumbo. Las vacas saltan pequeñas elevaciones,y comúnmente se pueden encontrar saltando laderas. Esto puede resultar en su muerte, ya que las vacas no ponen atención a las grandes caídas. Como otros mobs pasivos son atraídas hacia las fuentes de luz, y a veces pueden ser vistas saltando en una antorcha u otras fuentes de luces. Tampoco hacen ningún esfuerzo para permanecer fuera del agua, y se pueden encontrar flotando en lagos y océanos.
Seguirán al jugador si éste está sosteniendo trigo en la mano.
Apariencia
Ha habido una confusión al respecto del género de la vaca ya que tienen cuernos y también ubres - sin embargo en la vida real las vacas hembras también tienen cuernos.
Las vacas llevan un logo que dice "PCG" en el Demo del Gamer PC.
Logros
Las vacas son necesarias para completar los logros "La mentira" y "Chupa vacas", dado a que de ellas sale la leche y al morir dejan cuero.
GALLINA
Las gallinas (también llamadas erróneamente patos[1]) son Criaturas Pasivas que suministran Plumas, Pollo Crudo, Huevos de Gallina, e incluso Pollo Cocido (las gallinas solo arrojarán pollo cocido si mueren por fuego). Las gallinas miden 0.875 bloques de alto, 0.5 bloques de ancho y 0.8125 bloques de largo.Las vacas son criaturas pasivas, y fueron añadidas por primera vez en Indev. Su mayor valor es como una fuente de cuero, que puede ser usado para crear la armadura más débil de los 5 tipos existentes. Las vacas miden 1.6875 bloques de alto, 0.625 bloques de ancho y 1.5 bloques de largo.
Comportamiento
Las vacas aparecen en grupos de 4 a 12 individuos y proceden a andar sin rumbo. Las vacas saltan pequeñas elevaciones,y comúnmente se pueden encontrar saltando laderas. Esto puede resultar en su muerte, ya que las vacas no ponen atención a las grandes caídas. Como otros mobs pasivos son atraídas hacia las fuentes de luz, y a veces pueden ser vistas saltando en una antorcha u otras fuentes de luces. Tampoco hacen ningún esfuerzo para permanecer fuera del agua, y se pueden encontrar flotando en lagos y océanos.
Seguirán al jugador si éste está sosteniendo trigo en la mano.
Apariencia
Ha habido una confusión al respecto del género de la vaca ya que tienen cuernos y también ubres - sin embargo en la vida real las vacas hembras también tienen cuernos.
Las vacas llevan un logo que dice "PCG" en el Demo del Gamer PC.
Logros
Las vacas son necesarias para completar los logros "La mentira" y "Chupa vacas", dado a que de ellas sale la leche y al morir dejan cuero.
Icono | Logro | Descripción en el juego | Pre requisitos | Requerimientos | Versión | Puntos Xbox |
---|---|---|---|---|---|---|
La mentira | ¡Trigo, azúcar, leche y huevos! | ¡Hora de cultivar! | Tomar una tarta de la mesa de trabajo. | Ambas | 40G | |
Chupa vacas | Recolecta algo de cuero | ¡Hora de atacar! | Tomar cuero del suelo. | Ambas | 15G |
Apariencia
Las gallinas poseen plumas y alas blancas, picos y patas amarillas y barbas rojas. Su textura es algo a cuadros, de una manera similar a la lana. Son aproximadamente del tamaño de un Bloque y, al igual que otras criaturas, su forma bebé tiene un cuerpo pequeño con una cabeza grande.
[editar]Comportamiento
Mientras esté en una parte cargada, una gallina pone un huevo aproximadamente cada 7,5 minutos (6000 a 12000 ticks).
Siguen al jugador si él está sosteniendo semillas de trigo, semillas de melón, Verruga Abisal o semillas de calabaza.
Cuando una gallina cae desde cualquier lugar, rápidamente se bate sus alas y cae lentamente al suelo para evitar daño al caer.
Las gallinas parecen vagar sin rumbo, ni siquiera tratan de mantenerse fuera del agua.
Ellas se sienten atraídas por la luz en un ambiente oscuro.
Ellas baten sus alas en el agua para mantenerse por encima de la superficie.
Si son quemadas hasta la muerte arrojarán pollo cocido. (Con, por ejemplo, un encendedor o Lava.)
Reproducción
Hay dos maneras de obtener gallinas. La primera es arrojando huevos, los cuales tienen 1/8 de probabilidades de aparecer a una gallina bebe; si esto pasa, hay 1/32 oportunidades de aparecer 4 pollitos en vez de uno. Se debe notar que si el huevo es arrojado a una pared, el pollito aparecerá en la pared y probable mente se sofocará.
La segunda manera es la misma que se usa para obtener otros animales de granja: alimentando las gallinas con cualquier tipo de semilla. Ellas se pueden reproducir con semillas de trigo, semillas de sandía, semillas de calabaza, o incluso verrugas abisales. Las gallinas que fueron alimentadas, necesitarán 5 minutos para poder reproducirse de nuevo.
Incubar gallinas lanzando huevos y reproducirlas con semillas, se puede hacer simultáneamente para multiplicarlas mucho más rápido que otras criaturas. Los pollitos toman 20 minutos para madurar. Al igual que todos los demás animales bebé, ellos no dejan caer recursos ni orbes de experiencia cuando mueren. (Tampoco ponen huevos)
Errores
-Las gallinas caerán a través del suelo una y otra vez si nadan. Esta es una falla común, y muy molesta.
-Los pollos pueden caer entre los palos del pistón.
Los pollitos
Al incubar gallinas lanzando huevos o reproducirlas con semillas satisfactoriamente, se obtendrá un pollito.
Los pollitos se mueven más rápido que los adultos.
Ellos toman alrededor de 20 minutos para madurar completamente.
Como un pollito de verdad, ellos no ponen huevos y no dejan caer recursos ni experiencia si son asesinados, al igual que cualquier otra criatura bebé.
Los pollitos siguen a sus padres u otras gallinas adultos hasta que crecen en un adulto.
Los pollitos pueden nadar en el agua si lo intentan.
Los pollitos pueden ahogarse en agua a 1 bloque de profundidad o más.
Crianza
Criar gallinas es muy útil, ya que proporciona una fuente de huevos de gallina, pollo crudo o cocido, plumas y XP renovable. Al igual que con otros animales, tendrá que mantenerlos en un lugar cerrado o cercado para que no se desvíen. La mejor técnica de cría de gallinas incluiría un recinto de tipo pozo, al menos, de 2 bloques de profundidad con una escalera de salida (de lo contrario las gallinas se escapan cada vez que abras la puerta o portón). Granjas de pollo pueden generar un poco de ruido por lo que probablemente querrás construir grandes granjas a al menos dieciséis bloques lejos de las zonas de uso frecuente.
Recuerda que los huevos sin recolectar desaparecerán después de 5 minutos, algo eso extiende, pero aún así, si tú estás intentando construir una gran población, tendrás que reunirlos varias veces al día. Si se abandona un corral de gallinas (todos los polluelos crecen, a continuación, los huevos no se recogen durante al menos 5 minutos), la próxima cosecha de huevo tendrá un promedio de al menos el 70% del número de las gallinas (incubando hasta aproximadamente 83%).
Granjas automáticas de huevo pueden ser creadas colocando gallinas en agua, la cual les sirve de soporte. Así, cualquier cosa que dejen (como huevos y cualquier objeto adquirido de estas)cae en el área de recolección (ten en cuenta que los pollitos pueden ahogarse en el agua después de la versión 1.5.1 del juego.
En la snapshot 13w01 de Minecraft, se introdujeron las tolvas. Poniendo uno de ellos bajo la "salida" de una granja de huevos hará que automáticamente se recojan los huevos para ti. Añade un baúl debajo te servirá para almacenar los huevos, o, si te sientes creativo, añade un dispensador automático debajo para convertir los huevos en gallinas de nuevo. Luego espera a que crezcan los pollitos, y mátalos manualmente o automáticamente.
OVEJA
Las ovejas son criaturas pasivas y fueron las primeras en ser añadidas al juego, en la versión Survival Test.
La principal función de las ovejas es proporcionar lana.
Las ovejas son 1.25 bloques de alto, 0.625 bloques de ancho y 1.4375 bloques de largo.
Comportamiento
Las ovejas se mueven sin rumbo fijo, siendo posible que caigan en la lava o queden atrapadas en agujeros. Cuando llegan a un obstáculo, a menudo tratarán de superarlo saltando, lo que hará que actúen raro cuando se encuentren en su camino obstáculos que no puedan superar. Esto puede proporcionar una fuente de energía intermitente mediante placas de presión, útil para algunos mecanismos con pistones. Las ovejas nadan y no intentan salir fuera del agua, así que no será raro encontrar a varias ovejas flotando en el mar.
Al igual que otras criaturas pasivas terrestres, aparecen en grupos de 2 a 8 individuos, pudiendo ser atacadas por un lobo cuando se encuentran solas. Les atrae la luz, y pueden verse algunas veces saltando en una antorcha u otra fuente de luz. Todas las ovejas sin depender de su color tienen el mismo comportamiento. Una vez esquiladas, las ovejas recuperan su lana comiendo de un bloque de hierba, que convertirán en tierra. La lana será entonces del mismo color que era antes de ser esquilada, independientemente de que la oveja haya sido tintada.
Las ovejas seguirán al jugador cuando vean que este lleva trigo en la mano, haciendo posible llevárselas de un lado a otro para criarlas o esquilarlas.
Parece ser que cuando se les golpea con un bloque que tengas en tu mano, se comerán el bloque.
Información e historia
En el Survival Test, las ovejas pueden comerse la hierba, o mejor dicho lo convierten en un bloque de tierra, Después de comer 3 bloques de hierba a las ovejas les vuelve a crecer la lana.
Apariencia
Las ovejas son la única criatura que tiene separados los archivos de cuerpo y armadura. A partir de la actualización 1.2 de la Beta, las ovejas pueden dar lana negra, gris, gris clara y rosa, aparte de la tradicional lana blanca. De todas formas, la mayoría de las ovejas que aparecen son blancas.
Los tintes pueden aplicarse directamente a las ovejas siempre que tengan lana, haciendo que den bloques de lana de su respectivo color teñido. Cuando dos ovejas de dos colores distintos tengan una cría, esta será mezcla de sus padres (una oveja blanca y otra roja darán a luz a una rosa). Cuando esto no sea posible por no haber un color intermedio, la oveja resultante será de uno de los colores de sus padres, habiendo un 50% de probabilidad de cada uno.
Recompensa
Survival Test
0-2 Setas marrones (Cuando mueren)
A partir de Alpha
1-3 Lana blanca (Cuando son golpeadas por el jugador)
A partir de Beta
1-3 Lana del color que sea la oveja (Cuando son golpeadas por el jugador)
Cuando mueren, las ovejas dan únicamente un bloque de lana, incluso si la causa de muerte es un cactus, lava, se ahogan o se caen. La lana también puede obtenerse a partir de 4 cuerdas dearaña.
Colores de oveja
Las ovejas se mueven sin rumbo fijo, siendo posible que caigan en la lava o queden atrapadas en agujeros. Cuando llegan a un obstáculo, a menudo tratarán de superarlo saltando, lo que hará que actúen raro cuando se encuentren en su camino obstáculos que no puedan superar. Esto puede proporcionar una fuente de energía intermitente mediante placas de presión, útil para algunos mecanismos con pistones. Las ovejas nadan y no intentan salir fuera del agua, así que no será raro encontrar a varias ovejas flotando en el mar.
Al igual que otras criaturas pasivas terrestres, aparecen en grupos de 2 a 8 individuos, pudiendo ser atacadas por un lobo cuando se encuentran solas. Les atrae la luz, y pueden verse algunas veces saltando en una antorcha u otra fuente de luz. Todas las ovejas sin depender de su color tienen el mismo comportamiento. Una vez esquiladas, las ovejas recuperan su lana comiendo de un bloque de hierba, que convertirán en tierra. La lana será entonces del mismo color que era antes de ser esquilada, independientemente de que la oveja haya sido tintada.
Las ovejas seguirán al jugador cuando vean que este lleva trigo en la mano, haciendo posible llevárselas de un lado a otro para criarlas o esquilarlas.
Parece ser que cuando se les golpea con un bloque que tengas en tu mano, se comerán el bloque.
Información e historia
En el Survival Test, las ovejas pueden comerse la hierba, o mejor dicho lo convierten en un bloque de tierra, Después de comer 3 bloques de hierba a las ovejas les vuelve a crecer la lana.
Apariencia
Las ovejas son la única criatura que tiene separados los archivos de cuerpo y armadura. A partir de la actualización 1.2 de la Beta, las ovejas pueden dar lana negra, gris, gris clara y rosa, aparte de la tradicional lana blanca. De todas formas, la mayoría de las ovejas que aparecen son blancas.
Los tintes pueden aplicarse directamente a las ovejas siempre que tengan lana, haciendo que den bloques de lana de su respectivo color teñido. Cuando dos ovejas de dos colores distintos tengan una cría, esta será mezcla de sus padres (una oveja blanca y otra roja darán a luz a una rosa). Cuando esto no sea posible por no haber un color intermedio, la oveja resultante será de uno de los colores de sus padres, habiendo un 50% de probabilidad de cada uno.
Recompensa
Survival Test
0-2 Setas marrones (Cuando mueren)
A partir de Alpha
1-3 Lana blanca (Cuando son golpeadas por el jugador)
A partir de Beta
1-3 Lana del color que sea la oveja (Cuando son golpeadas por el jugador)
Cuando mueren, las ovejas dan únicamente un bloque de lana, incluso si la causa de muerte es un cactus, lava, se ahogan o se caen. La lana también puede obtenerse a partir de 4 cuerdas dearaña.
Colores de oveja
Oveja blanca
(Natural)
81.836%
Oveja gris claro
(Natural)
5%
Oveja gris
(Natural)
5%
Oveja negra
(Natural)
5%
Oveja marrón
(Natural)
3% (50% en el bioma de colinas)
Oveja rosa
(Natural)
0.164%
Oveja roja
(Tinte aplicado)
Oveja naranja
(Tinte aplicado)
Oveja amarilla
(Tinte aplicado)
Oveja lima
(Tinte aplicado)
Oveja verde
(Tinte aplicado)
Oveja azul Claro
(Tinte aplicado)
Oveja cían
(Tinte aplicado)
Oveja azul
(Tinte aplicado)
Oveja morada
(Tinte aplicado)
Oveja magenta
(Tinte aplicado)
Curiosidades
No importa cuál sea el color de la oveja, tendrá siempre restos blancos sobre su cabeza y su cuerpo cuando es esquilada.
Aplicando tintes a las ovejas y esquilándolas después con las tijeras, se obtiene más de un bloque de lana de ese tinte. De esta forma se puede obtener lana de colores de forma mucho más fácil que consiguiendo el tinte, ya que las ovejas regeneran su lana cuando comen hierba.
Las ovejas sin lana tienen una cabeza más pequeña y se ven sus orejas.
Las ovejas pueden subir escaleras aunque no tengan manos.
Las ovejas son la única criatura que deja un bloque cuando muere; todas las demás dejan objetos.
Cuando se coloca un generador de criaturas mediante mods, la oveja que aparece dentro girando es negra, aunque las que aparezcan sean siempre blancas.
Las crías no pueden ser esquiladas, aunque sí teñidas. Además, las crías de oveja son las que más rápido crecen.
Cuando una oveja es atacada con retroceso mientras come, se comerá la hierba del bloque donde caiga y no intentará huir después o mientras.
Las ovejas pueden comer hierba a través de losas, nieve y otros medios bloques, además de cuando viajan en vagoneta.
Las pezuñas de las ovejas están abiertas por delante.
Las ovejas no pueden pasar entre dos vallas situadas diagonalmente, mientras que el jugador sí puede. Esto es útil para construir cercos sin necesidad de puertas. Sin embargo, hay que tener que en cuenta que los monstruos sí podrán pasar.
Debido a que las pociones de invisibilidad afectan a la textura principal de las criaturas, la lana sigue siendo visible cuando la oveja es invisible. Si se esquila la lana, la oveja será completamente invisible.
En un origen estaba planeado que las ovejas dejasen carne al morir.
Si una oveja aparece en un espacio de 1x1 se asfixiará ya que miden algo más de un bloque.
Existen tres archivos diferentes para los sonidos de las ovejas.
Sorprendente mente, las ovejas caminan más despacio sobre hielo, posiblemente debido a que resbala.
Errores
-Una oveja puede quedarse clavada en un bloque, aunque es muy raro. --Esto parece ocurrir porque la oveja es un poco más alta que un bloque.
-Hay un error que permite a las ovejas poder saltar 6 o 7 bloques de alto y pasar las vallas.
-Existe un error no oficial (confirmado en SMP) que sí en una pequeña área se llena de demasiadas ovejas, estas pueden traspasar las paredes. --Esto sólo funciona si las paredes son un bloque de profundidad.
-En la "Pocket Edition" , todas las ovejas aparecen de color blanco, aunque al esquilarlas te pueden dar lanas de diferentes colores.
información sacada de MINECRAFT WIKI
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